23 de June de 2009 00:00

"Otra vez habló el enemigo", dicen de Morales en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, DPA

Los nuevos ataques verbales del presidente de Bolivia, Evo Morales, contra su homólogo del Perú, Alan García, fueron interpretados por el ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaunde, como simplemente una nueva ofensiva de un "enemigo".

"Otra vez habla el enemigo del Perú. Hemos escuchado al enemigo del país", dijo García Belaunde en declaraciones que recoge hoy la prensa de Lima.

El canciller señaló que su gobierno "evalúa" las nuevas palabras de Morales, pronunciadas en momentos en que la relación entre los dos países pasa por uno de sus peores momentos en la historia.

Morales volvió a la carga el lunes, después de que Lima le pidiera disculparse por afirmar que en el Perú hubo un "genocidio" de indígenas. El mandatario no sólo se negó a dar esas disculpas, sino que de paso calificó a García como "uno de los peores presidentes del mundo" y lo comparó con George W. Bush.

El embajador del Perú en La Paz, Fernando Rojas, está en Lima en consultas desde la semana pasada. Los continuos ataques de Morales a García han recibido diferentes interpretaciones entre los analistas del Perú.

Algunos creen que necesita crear un enemigo externo para fortalecerse internamente, otros estiman que pretende ser un líder indígena continental, y otros piensan que sólo obedece instrucciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y hay quienes lo reducen todo a un "problema psiquiátrico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)