13 de March de 2010 00:00

Vettel ocupará la primera 'pole' del año ante los Ferrari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bahréin, AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ocupará el domingo la 'pole position' del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, tras imponerse en la sesión clasificatoria del sábado, por delante de los Ferrari de Felipe Massa (2º) y Fernando Alonso  (3º).

Los tres fueron los únicos en bajar de la barrera de 1 minuto y 55 segundos, con Vettel con un tiempo de 1:54.101, 141 milésimas menos que el brasileño y con un margen de 507 con respecto a la estrella española.

“Para el domingo espero una carrera tranquila, para terminar en el lugar en el que empezaré. Pero hay muchas cosas nuevas, ninguno de nosotros sabemos qué esperar”, comentó el primero del día.

En el centro de todas las miradas se encontraba el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón del mundo y que regresa esta temporada a la competición. El 'Kaiser' fue séptimo, a tres décimas de su compañero de la escudería alemana y compatriota, Nico Rosberg, que fue quinto.

Ferrari demostró desde el principio que esta temporada no está dispuesto a repetir el fracaso de 2009, con un coche mucho más competitivo y con el que el brasileño Massa y su nueva estrella, el español Alonso, lucharon hasta el final por la 'pole', lo que les deja en el grupo de grandes favoritos para el domingo.

“Todo fue bien. Por primera vez, hemos podido medirnos a los otros coches en igualdad de condiciones, con poca gasolina. Terminar entre los primeros quiere decir que tenemos un coche muy, muy bueno. Es algo muy positivo ”, estimó el asturiano.

Entre el resto de grandes aspirantes al triunfo en Bahréin y al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el cuarto mejor tiempo y el Red Bull del australiano Mark Webber fue sexto.

El vigente campeón del Mundial, el también británico Jenson Button  (McLaren), tuvo que conformarse con una octava plaza.

El pulso del día sirvió para comprobar el buen nivel de las cuatro escuderías teóricamente más fuertes (Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren), que situaron a sus ocho pilotos entre los diez primeros.

Tan sólo el polaco Robert Kubica (Renault) y el alemán Adrian Sutil (Force India) , impulsado por el excelente motor de Mercedes, pudieron llegar a la tercera manga, pero en ella firmaron los dos peores cronos, siendo noveno y décimo respectivamente.

Entre las nuevas escuderías se confirmaron los pronósticos y las tres formaciones coparon las últimas seis posiciones del día, quedando todas ellas fuera de la segunda manga, junto al español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

El brasileño Bruno Senna, que condujo por primera vez su monoplaza Hispania en los ensayos del viernes, y el indio Karun Chandhok, que se estrenó con él en las clasificaciones, fueron últimos (23º y 24º), mientras que el también debutante brasileño Lucas Di Grassi (Virgin) saldrá 22º en Sakhir.

El otro representante brasileño y sudamericano, el veterano Rubens Barrichello (Williams) estuvo cerca de superar la segunda manga, pero quedó finalmente undécimo, tres puestos por delante del español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) , decimocuarto del día en su regreso a la competición.

El domingo, el Mundial de Fórmula 1 de 2010 conocerá a su primer líder, tras la carrera del Gran Premio de apertura en la pista bahreiní, cuyo inicio está previsto para las 12:00 GMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)