21 de June de 2009 00:00

Vettel brilló en la ‘pole’ de Silverstone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Silverstone. AFP

El alemán Sebastian Vettel  (Red Bull) consiguió ayer  la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, tras superar en la tercera manga clasificatoria a Rubens Barrichello (BrawnGP) y Mark Webber (Red Bull).

La competencia se desarrolla hoy desde las 07:00 de Ecuador.Vettel, tercero de la tabla  general de pilotos, tiene ante sí una buena oportunidad para recortar puntos con respecto a los BrawnGP y revitalizar un Mundial en el que el británico Jenson Button se ha apuntado seis de las siete carreras disputadas.

Para el alemán esta es su tercera ‘pole’ de la temporada y la segunda consecutiva, después de la conseguida en Turquía.

“Las nuevas partes que hemos añadido al coche parecen funcionar sin problemas. Desde el principio al final, ha estado todo muy cerca de ser perfecto”, comentó feliz tras la sesión de ayer.

De su parte, Barrichello se mostró optimista en poder adelantar una posición  en el Gran Premio de hoy  y ganar la carrera. “Estamos donde tenemos que estar. Estoy satisfecho por estar ahí, he dado lo máximo”, explicó el veterano brasileño.

La gran actuación de los Red Bull refuerza su condición de serios aspirantes para la carrera en Silverstone, como ya vaticinó el viernes Button, líder destacado del Mundial y que saldrá quinto en la parrilla.

Por delante de él estarán, además del trío de cabeza, el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), que confirmaron las buenas sensaciones mostradas en los ensayos previos y empezarán en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La gran decepción del día la protagonizó el campeón del Mundial y del Gran Premio británico en 2008, el local Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que quedó eliminado en el primer corte y saldrá hoy en el  penúltimo puesto (19º).

La estrella de McLaren-Mercedes tuvo mala suerte, ya que no pudo terminar la que era su mejor vuelta, porque la sesión se paró a un minuto para el final. “Lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy decepcionado”, señaló Hamilton, tras las clasificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)