2 de November de 2009 00:00

Vettel alcanzó el vicecampeonato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dabi. Reuters y AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la temporada 2009 de la Fórmula Uno, encabezando un ‘uno-dos’ para  Red Bull.

El joven teutón de 22 años finalizó delante de su compañero Mark Webber, con una cómoda ventaja de 17,8 segundos bajo las luces artificiales del  circuito de Yas Marina, en la primera carrera de la historia que comenzó de día y terminó de noche.

Con la victoria, Vettel además se aseguró el subcampeonato en el certamen de pilotos. El inglés Jenson Button, quien había logrado el título mundial en el Gran Premio de Brasil la jornada anterior para el también equipo campeón Brawn GP, redondeó su excelente temporada con un tercer puesto en la válida de Abu Dabi.
Button terminó la carrera entregando una emocionante lucha por la segunda posición con el australiano Webber, que finalmente logró defender su lugar con una ventaja ínfima de 0,6 segundos. Fue la primera aparición de Button en el podio desde el GP de Italia el mes pasado, en una temporada que comenzó con el inglés como ganador de seis de las primeras siete carreras.

El campeón de 2008, el también inglés Lewis Hamilton, largó desde la ‘pole position’ con su McLaren, aunque sus esperanzas de ser el primer británico vencedor en Abu Dabi se vieron frustradas por un problema en los frenos que lo obligó a abandonar.

“Hubo un problema con los frenos, no podía detener el auto. Me estaba trabando y trabando, y era cada vez más difícil manejar el coche. Es una pena porque el auto se había sentido muy bien en los últimos días, pero este año hemos tenido muchos problemas con los frenos, y ahí va uno más”, dijo Hamilton a la prensa.

En tanto, el brasileño Rubens Barrichello, quien probablemente pase de Brawn GP a Williams el año próximo, finalizó cuarto, seguido por el alemán Nick Heidfeld, quien corrió la última carrera de BMW-Sauber.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)