3 de marzo de 2016 10:45

Aparecen más versiones en el caso de las argentinas asesinadas en Montañita

Los hermanos de María José y Marina están en Montañita. Felipe Coni (izq.) y Marcos Menegazzo (cen.) recorren los últimos sitios que visitaron la jóvenes argentinas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los hermanos de María José y Marina están en Montañita. Felipe Coni (izq.) y Marcos Menegazzo (cen.) recorren los últimos sitios que visitaron la jóvenes argentinas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 336
Triste 61
Indiferente 23
Sorprendido 21
Contento 17
Elena Paucar

El miércoles 2 de marzo del 2016, Marina Menegazzo hubiese cumplido 22 años. Su hermano Marcos contó que pensaban preparar una fiesta en Mendoza (Argentina), con su familia y amigos. Y dentro de una semana más habría sido madrina de bautizo de su sobrino.

Pero los planes se truncaron. La tarde del miércoles 2 de marzo, Marcos Menegazzo y Cristian Pisano, cuñado de Marina, llegaron a Montañita (Ecuador) para recoger las últimas pisadas de la joven argentina, quien fue asesinada junto a su amiga María José Coni en el balneario de Santa Elena.

Aunque las autoridades aseguran que el caso está resuelto, los familiares insisten en que peritos argentinos lleguen a Ecuador. No creen que los cadáveres, que se mantienen en los nuevos laboratorios de Criminalística de Guayaquil, sean los de las jóvenes Marina y María José. "Los cuerpos que nos mostraron están irreconocibles", dijo Pisano. Las familias esperan los resultados de las pruebas de ADN que solicitaron.

Cristina Pisano, cuñado de Marina Menegazzo

Versiones contradictorias

Un taxista dice haber trasladado a las dos turistas hasta la casa de Segundo P., el supuesto autor de los asesinatos. Él relató que cerca de las 20:00 del lunes 22 de febrero de 2016 detuvo su vehículo en la carretera para atender el llamado de los dos hombres (ahora detenidos) y las dos turistas.

Según él, abrió la cajuela, guardaron las mochilas y las trasladó junto a Eduardo D. hasta la vivienda ubicada en el barrio Nueva Montañita, donde la Policía halló posibles evidencias del crimen. "El otro señor, el guardia, se quedó", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (34)