15 de noviembre de 2014 11:57

Verónica Cedeño es la nueva Reina de la Provincia de Esmeraldas

Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, y Verónica Cedeño, reina electa de la provincia. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, y Verónica Cedeño, reina electa de la provincia. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5

Marcel Bonilla

En un noche llena de danza y marimba fue electa como reina de la provincia de Esmeraldas, Verónica Cedeño, de 18 años, representante del cantón Quinindé.


La elección, que convocó a más de 3 000 asistentes a la Plaza Cívica Nelson Estupiñán, en el centro de la urbe esmeraldeña, se realizó la noche del viernes 14 de noviembre de 2014. Unos 200 miembros de la Policía dieron seguridad, tres cuadas a la redonda.

Cedeño es actualmente Reina de la Parroquia Viche de cantón Quinindé. Ahí fue electa en enero de este año.

En junio fue electa Reina de Quinindé y el 14 de noviembre se llevó la corona de Reina de la Provincia de Esmeraldas. Las tres elecciones las ha ganado en este mismo año.

Se considera una mujer de campo, pues su padres trabajan la tierra en la parroquia Viche, de donde también es la Reina saliente, María Antonieta Luzón, quien entregó la corona a su coterránea.

Ella deseó suerte a la nueva soberana con un fuerte abrazo en medio de la ovación los habitantes de Viche, que llegaron a respaldar a su candidata y a despedir a Luzón.

Uno de sus anhelos es representar a la provincia en los certámenes de belleza, a los que deberá asistir. La prefecta Lucía Sosa ofreció su respaldo.

Asegura que el trabajo que hará no opacará sus estudios de psicología familiar, en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Ahora se enfocará al trabajo con los niños de las internas de la cárcel de mujeres de Esmeraldas y diseñar un plan para ayudar a las personas con enfermedades catastróficas.

También, promoverá encuentros de interculturalidad por medio de concursos de belleza donde haya la participación de las etnias Chachi, afro, Épera y Awá.

La nueva soberana, que mide 1,70 metros de estatura, dijo “me siento bendecida por Dios por este reto que asumo con toda responsabilidad como esmeraldeña”.

Como virreina fue electa la candidata del cantón Rioverde, Xiomara Zúñiga; Señorita Amistad, Génesis Napa (Esmeraldas); Señorita Patronato, Cindy Vivar (Esmeraldas).

Las fiestas de provincialización de Esmeraldas terminarán el próximo jueves, con una sesión solemne en el teatro Tácito Ortiz Urriola, de la ciudad de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)