Verhoeven se impuso en la undécima etapa

San Juan, Argentina.  AFP

El holandés Frans Verhoeven (BMW) se impuso ayer  en la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, 434 kilómetros  con especial de 220 entre la capital chilena de Santiago y la población argentina de San Juan.

 Verhoeven ganó la etapa  con 02: 44;50 horas, seguido por las KTM del estadounidense Jonah Street, a 3 segundos, y del francés Alain Duclos  a 1:25.

El francés Cyril Despres (KTM), monarca del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en Sudamérica, fue séptimo ayer,  a 4:21. Pese a ello  comanda la tabla  general con un tiempo de 42:05;10 horas, escoltado por el noruego Pal Ullevalseter  y por  el chileno Francisco López.

En autos, el francés Guerlain Chicherit  (BMW) ganó la undécima etapa en autos del Rally Dakar.  Chicherit se impuso en la fracción con un tiempo de 2 horas 34 minutos  y 51 segundos, seguido por el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) , a 30 segundos, y por el campeón defensor, el sudafricano Giniel De Villiers  (Volkswagen) , a 39.

El español Carlos Sainz (VW), octavo en el día a 7:19, continúa encabezando la clasificación general con un tiempo de 39:16;55, seguido por su coequipero, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que redujo la diferencia a 4:28, en tanto que el estadounidense Mark Miller (VW) permanece estable en la tercera plaza ahora a 23:50.

Mientras tanto, el piloto italiano Luca Manca (KTM), que se accidentó gravemente el pasado jueves  durante la sexta etapa en motos,   en el norte de Chile, “se recupera rápidamente y respira sin la ayuda del ventilador mecánico, dijeron fuentes médicas.

Suplementos digitales