8 de julio de 2017 12:58

Para el verano quiteño se espera recibir más de 188 000 turistas extranjeros

Un visitante español pidió información turística del Municipio, donde le orientaron sobre algunos destinos para visitar. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Un visitante español pidió información turística donde le orientaron sobre algunos destinos para visitar. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Ana Guerrero
(I)

En este verano, entre junio y agosto, se estima que a Quito lleguen unos 188 278 turistas no residentes. Lo que representa un 7% más que en el mismo periodo del 2016.

El movimiento de los visitantes ya se empieza a sentir en zonas turísticas como La Mariscal. Este fin de semana, por ejemplo, en sitios como la Plaza Foch, ya se podía observar turistas. Ernesto Ponce fue uno de ellos, quien llegó a la capital desde España. Lo hizo ayer, 7 de julio del 2017, y decidió hospedarse en el Centro Histórico.

El hombre, quien en el país europeo es docente, contó que se quedara en Quito cuatro días y en Ecuador, un mes en total. Aunque estaba recién llegado, relató que le ha gustado lo que ya logró conocer de la ciudad.

El turista español llegó hasta una de las tiendas de información turística del Municipio, donde le orientaron sobre algunos destinos.

Los puesto de información se encuentran, además de la Plaza Foch, en el aeropuerto en Tababela, Plaza Grande y en la terminal Quitumbe. En el caso del punto de La Mariscal, informaron en el sitio, atienden al menos 80 consultas diarias.

De acuerdo con datos de Quito Turismo, en junio, a la ciudad llegaron 65 878 visitantes extranjeros y se estima que en julio sean 71 200 y en agosto, 51 200.

En el primer semestre de este año, según las estadísticas de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior, 314 183 turistas internacionales visitaron la ciudad. Esto representa un incremento respecto del mismo periodo del 2016, 7 069 visitantes más.

En el 2016, al país llegaron 1 509 108 turistas. De estos, 627 617 arribaron a Quito y 468 796 a Guayaquil.

Quito y Guayaquil son las ciudades ecuatorianas con mejor conectividad del país. En la capital operan 12 aerolíneas internacionales a 18 destinos. Mientras que en al Puerto Principal dan el servicio nueve, con 15 destinos diferentes.

Según las proyecciones, 630 087 turistas no residentes en la capital visitarán Quito hasta el cierre de este año. Además, la ciudad persigue, una vez más, un Oscar del Turismo, como Destino Líder en Sudamérica. Las votaciones para lograrlo están en marcha y usted puede apoyar a través de la página web: worldtravelawards.com.

Si Quito gana el Oscar, sería el quinto en su historia. Incluso fue sede de la entrega de este premio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)