25 de julio de 2014 10:00

Agua, gafas y ropa ligera para paliar el calor de julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 1
Erika Guarachi C.  Redactora

A las 09:30 de ayer, 23 de julio, el sol aún estaba oculto tras las nubes, sin embargo, el ambiente ya era cálido y a los quiteños que circulaban por las calles se los veía utilizar prendas ligeras.

Faldas, shorts y vividis junto a sandalias o flats son las prendas preferidas por las jóvenes, así lo comenta Daniela Flores, quien afirma que usar shorts le da mayor comodidad pues se siente ‘fresca’.

Mientras que los hombres prefieren vestir prendas holgadas como camisetas con mangas, calentadores y shorts.

Este es parte del ambiente que presenta las calzadas de las avenidas Amazonas, 6 de diciembre, Shyris y La República, vías que bordean el parque La Carolina.

José Guanolema, vendedor de botellas de agua, se ubica la intersección de la avenida Naciones Unidades y Amazonas, afirma que sus ventas en este mes se han incrementado, debido al verano.

Las horas en las que más se vende son entre las 12:00 y las 14:00, momento del día en el que los rayos solares impactan perpendicularmente sobre la Tierra. El precio de las botellas incluso se incrementa, la misma marca que en una tienda puede costar 0,30 centavos, en un semáforo le cuesta 0,50 centavos.

Él vende seis pacas de agua al día en esta época, cada una de ellas contiene 15 botellas de agua. En total ganaría 45 dólares al día.

En estos espacios hay una constante, los quiteños de cualquier manera buscan aplacar el calor y para esto se abastecen durante el día, de agua, sombrillas, gafas, gorros y sombreros como complemento a su vestimenta. veraniega.

VERANO QUITO

Para Judith Mena, peatón de 69 años, comenta que el calor de este año lo siente mucho más intenso que el de años anteriores, por lo que recomienda llevar desde sus casas sombrillas o un gorro para no tener que gastar comprando. Mena usa una camiseta de manga larga acompañada de una gorra.

La temperatura en la ciudad se ha elevado al igual que las ventas de productos que ayuden a aliviar el calor en los meses de julio y agosto.

Gafas, sombrillas, gaseosas, aguas y helados son los productos más requeridos por los quiteños, en especial entre las 12:00 y las 14:00.

Una de las empresas que registra un aumento en sus ventas en este período es Coca Cola Company, que refiere una alza de un 3-4 % en las ventas de las trece bebidas que la franquicia internacional maneja, así lo afirma Marcelo Ruiloba, jefe de operaciones de la marca.

Otra muestra de que el calor ha incrementado las ventas de bebidas y productos como BonIce y helados así lo comenta Ángel Chariguamán, vendedor de Pingüino, quien afirma que sus ventas se han aumentado pero hay mucha competencia.

En sólo en un tramo de la Naciones Unidades circularon seis carritos de helados y tres vendedores de BonIce. 

Recomendaciones para que el calor y el sol no le afecten a la salud

Evite la exposición solar desde las 12:00 hasta las 16:00, pues en este lapso es cuando los rayos solares caen con mayor intensidad.

Si camina en estas horas hidrátese con frecuencia, busque ventilación.

Utilice protector solar de acuerdo con el tipo de piel que tenga. Debe consultar a un especialista dermatólogo el índice de protección que va a usar. Los niños requieren de productos especiales.

Se recomienda usar gafas en esta época para que los rayos del sol no ingresen directamente en la retina de los ojos. Busque asesoramiento para el armazón y el tipo de cristales.

Prefiera utilizar vestimenta clara y ligera, pues estas “atrapan” menos los rayos solares, por lo que generan menos calor. Evite la ropa de color negro en las horas de mayor presencia de sol.

Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o espacios climatizados. Esto le evitará dolores de cabeza, agotamiento físico y mental y malestar general en el cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)