16 de junio de 2014 21:11

La transición a la época de verano continúa

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito

Los cielos despejados empiezan a ser una constante en la ciudad. La mañana del lunes 16 de junio se pudo apreciar las cumbres de las elevaciones. Por la noche, el cielo estrellado y la luna fueron más notorios. La misma realidad se vivió durante el pasado fin de semana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que durante este mes se producirá la transición de la época lluviosa a la seca. En las próximas 48 horas se espera que las condiciones climáticas sean las mismas: cielo despejado, temperaturas altas en la mañana, vientos y frío en la noche y madrugada.

Homero Jácome, técnico de la Inamhi, mencionó que la región interandina se encuentra bajo un sistema de alta presión atmosférica. Eso implica que haya estabilidad en el clima, poca nubosidad, altas temperaturas en el día y bajas en la noche.

Para estos días se espera que las temperaturas oscilen entre los 9 grados centígrados (las mínimas) y 25 las máximas. Se recomienda a las personas que van a salir de sus domicilios tomar precauciones.

Antes de exponerse a los rayos ultravioletas utilice protector solar, gafas y gorras. Eso evitará problemas en la piel.

Las personas que tienen árboles cerca de sus viviendas y cables de telecomunicaciones deben podar las ramas para evitar que los vientos causen complicaciones.

En la noche la recomendación usar ropa abrigada para evitar resfríos o problemas respiratorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)