5 de noviembre de 2015 07:05

Caen un 9,8% las ventas de Volkswagen en Reino Unido tras el escándalo de los motores

Volkswagen llevará a los centros técnicos para revisar los motores que fueron trucados. Foto: AFP

Volkswagen. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Londres

Las ventas de vehículos de la marca Volkswagen en el Reino Unido cayeron un 9,8 % el pasado octubre a raíz del escándalo de trucaje de los motores diesel del fabricante, según cifras oficiales divulgadas hoy (5 de noviembre del 2015).

La Sociedad de Fabricantes del Motor y Comerciantes (SMMT) indicó que el pasado mes se registraron 13.970 coches Volkswagen frente a los 15.495 contabilizados en octubre de 2014.

El volumen de las ventas de los automóviles Seat y Skoda -otras dos marcas de Volkswagen- descendieron en un 32,2 % y 3 %, respectivamente.

No obstante, otros fabricantes de coches también observaron descensos en sus ventas, al tiempo que la industria en general experimentó una bajada del 1,1 % en octubre, su primera caída desde principios de 2012.

Por su parte, las ventas de Vauxhall cayeron un 16,4%, Nissan descendió en un 12,9% y las de Mitsubishi decrecieron un 11,9%, según esta información.

La Sociedad de Fabricantes del Motor apuntó también que el descenso registrado en octubre en este sector se produce tras haber encadenado un récord de 43 meses consecutivos de crecimiento.

Tras descubrirse el fraude de Volkswagen, la compañía tuvo que disponer de 6 700 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la controversia y el consejero delegado del fabricante, Martin Winterkorn, dimitió de su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)