6 de diciembre de 2015 22:08

Las ventas por Navidad en locales de Quito aún no toman fuerza

Locales comerciales del Quicentro Norte ya presentan promociones para la temporada navideña. Foto: Vicente Costales/ El Comercio

Locales comerciales del Quicentro Norte ya presentan promociones para la temporada navideña. Foto: Vicente Costales/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Sofía Ramírez

Locales comerciales de ropa, zapatos, línea blanca y comercios de Quito sienten una desaceleración en las ventas pese a que faltan 18 días para Navidad. Los locales se abastecen de ‘stock’ a inicios de noviembre para colocarlo en sus perchas y, así, iniciar con las ventas navideñas. Pero este año se esperan menores ventas en el sector comercial, según un recorrido que efectuó este domingo, 6 de diciembre, este Diario en algunos locales comerciales de Quito.

Las principales razones del comportamiento de los usuarios se deben a que ahora los compradores prefieren ser cautos al gastar en compras navideñas y también están esperando el pago del decimotercer sueldo, según comerciantes consultados.

Liliana Pico, administradora del local de Taty Boutique ubicada en el norte de Quito, dice que aunque sí se activaron las ventas de Navidad a inicios de este mes, sí ve que ha reducido la demanda. El año anterior atendió alrededor de 80 visitas y ventas por día, ahora son 50. Pico sostiene que los clientes son más cautos a la hora de comprar. Espera que a mediados de este mes se incrementen las ventas y para eso publicitarán varias promociones y descuentos.

David Ortega, subjefe de la tienda Marathon Sports del Quicentro Norte, afirma que desde inicios de noviembre recibieron nueva mercadería para este mes. Los días fuertes en ventas se inician a partir del 10 de diciembre. Pero a diferencia del año pasado, las personas están esperando nuevas ofertas o el sueldo ‘extra’ para las compras navideñas que se acercan.

En los locales comerciales ubicados en el centro de Quito también se evidencia una reducción de demanda para las compras navideñas. Víctor Verdesoto tiene una tienda de zapatos en el centro comercial Hermano Miguel ubicado en el centro de Quito.

El comerciante afirma que las ventas no han despuntado todavía y que usualmente la actividad se incrementa a mediados de este mes. Por eso prefirió no abastecer al 100% su percha, porque no quiere quedarse con producto sobrante. El año anterior en los días previos a Navidad vendió alrededor de USD 2 000 diarios y espera este año mantener esa meta.

Para Mercedes Figueroa, quien hace nueve años tiene una tienda de ropa femenina en el centro comercial Parqueadero La Merced, ubicado también en el centro histórico de la capital, las ventas a inicios de este mes han aumentado en un 40% gracias a una estrategia de descuentos y promociones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)