23 de December de 2009 00:00

Las ventas informales, con mayor control

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito 

El movimiento comercial que  genera la época navideña produce un incremento de vendedores informales en las calles. La venta de adornos navideños, luces, tarjetas y lluvias de estrellas  es visible en sectores como  de La Carolina, Santa Clara, Iñaquito y  en el Centro Histórico, aunque en menor cantidad.

En los alrededores  del mercado de Santa Clara, en el norte, el Municipio destinó sitios específicos para que los comerciantes expendan sus productos. En la Ramírez Dávalos y Versalles están 18 vendedores, mientras que en todo el sector existen 25. 

Tres policías metropolitanos vigilan el comercio en el lugar. Según los vendedores, ellos  controlan la presencia de informales que no tengan la autorización respectiva.
Estos  puestos están ubicados en la calle y ocupan el espacio, donde antes se podían estacionar los autos. 

Paola Lara, habitante del sector, asegura que en años anteriores transitar por estas calles era difícil en diciembre. La idea de destinar este sitio para los vendedores se determinó conjuntamente entre las administraciones zonales  Centro y Norte.

En el Centro Histórico, los policías metropolitanos impiden que los comerciantes se estacionen, sin embargo, algunos burlan a los policías y comercializan sus productos. Según Alioska Guayasamín, administradora de la zona Centro,  los operativos para de control se están realizando con  la Policía Nacional, Metropolitana y gestión urbana.

En la av. 10 de Agosto y Bogotá, en las cercanías de la Caja del Seguro, también hay vendedores. Fuera de los almacenes de la zona, los comerciantes establecieron sus puestos de trabajo.

Para Mario Jácome, quien vive en la 10 de Agosto y Asunción, esto aumenta el peligro que tiene el sector. En toda la ciudad, 300 policías metropolitanos y 40 trabajadores de la zona centro están controlando las ventas informales durante este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)