14 de mayo de 2017 17:02

Las ventas en el Centro Histórico de Quito no superaron las expectativas de los comerciantes

Ventas en el Día de la Madre en el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Ventas en el Día de la Madre en el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

El flujo comercial por el Día de la Madre no fue el esperado por algunos comerciantes del Centro Histórico de Quito.

A pesar de que cientos de personas acudieron a los diferentes negocios ubicados a lo largo de las calles Chile e Imbabura, los propietarios aseguran que las ventas no superaron sus expectativas.

Ese fue el caso del local de Isidro Vásquez, ubicado en el interior del Centro Comercial Parqueadero La Merced. Él confecciona y vende ropa femenina, pero asegura que las ventas por el Día de la Madre fueron más bajas, en comparación con el 2016. “La recesión ha estado terrible”, manifestó. A su criterio, la oferta de productos de menor costo fabricados en China afectó a su negocio.

Con esa apreciación coincide Iván Ruales, propietario del local Isansedoni, especializado en ropa interior femenina. El contó que luego de la primera vuelta electoral, se notó una ligera mejoría en las ventas. Pero indicó que la temporada invernal ha reducido el número de clientes. “Todas estas últimas semanas hemos tenido fuertes lluvias, eso también nos afectó bastante”, sostuvo.


Quien sí ha evidenciado un leve aumento en sus ventas es Santiago Bolaños, administrador del comercial de electrodomésticos Rocío Internacional. Contó que “algo han mejorado” los ingresos, pero no al nivel que esperaban. Recordó que desde junio del 2016 el flujo de ventas ha tenido altibajos.

“En los 50 años que tenemos el negocio, nunca hemos sentido algo así. Había días o semanas malas. Pero ahora hemos tenido meses completos con resultados negativos”. Contó que por el Día de la Madre, se notó un repunte en la oferta de cocinas, lavadoras, neveras y televisores LED. “Por esta fecha se vendió un poco más, pero no alcanza para cubrir los gastos que tenemos”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)