1 de noviembre de 2016 15:57

Las ventas se activaron en las afueras de los cementerios por el Día de Difuntos

Afuera del cementerio de San Diego se ofertan arreglos florales, recuerdos y tarjetas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Afuera del cementerio de San Diego se ofertan arreglos florales, recuerdos y tarjetas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero
(I)

Las ventas en las afueras de los cementerios de Quito ya están instaladas. Desde la mañana de este martes 1 de noviembre del 2016 se colocaron comerciantes que venden flores, imágenes religiosas o algún recuerdo para quienes se acerquen a visitar a sus seres queridos en el Día de los Difuntos.

Uno de los lugares al que llega mayor número de visitantes es el cementerio de San Diego, en el centro de Quito. Allí, desde las 09:00 de hoy, los comerciantes montaron su stand para atender a quienes llegan al sitio.

Una de las vendedoras que se instaló en el lugar fue Luisa Jaqui. Bajo una pequeña carpa ofertaba tarjetas con mensajes religiosos, ramos de flores artificiales y enredaderas para colocar en las tumbas. “De a poco ya empezó a llegar la gente. Ya se vendió alguito y espero que mañana sea el día fuerte para las ventas”, señaló.

En la Plaza de San Diego hay de todo. Arreglos florales, recuerdos y comida son parte de la oferta que está disponible en el lugar. Según Miriam Estrella, quien tiene un puesto fijo de flores naturales, este año triplicó la cantidad de flores que suele ofrecer en esta fecha. “Ya no vienen mucho a visitar a sus familiares muertos, pero espero que mañana haya bastante gente. Estas fechas son las importantes para nuestro negocio”, señaló.

Desde la mañana ya fue visible la presencia de personas en el lugar. Una de ellas fue Jaqueline Quishpe. Ella decidió visitar a su abuela hoy. “El 2 de noviembre hay mucha gente y a veces es imposible visitar con tranquilidad a los seres queridos. Por eso preferí venir hoy y dejar un arreglo para mi abuela”, contó.

Otro punto donde ya se ve actividad por el Día de Difuntos es en el Cementerio de El Tejar. Allí, en las aceras, con parasoles, las vendedoras de recuerdos y flores ya están listas para atender a sus clientes. Para Mercedes Cobre, vendedora, lo que más le pide la gente son arreglos con flores artificiales. Por ello, este año invirtió más en este tipo de recuerdos. “Vamos a estar desde las 06:00 de la mañana para que los visitantes lleven, aunque sea, un recuerdo para sus familiares”, contó.

El Municipio inició desde hoy un operativo de seguridad en el espacio público. Para esto se destinaron 1 200 efectivos de la Policía Metropolitana que colaborarán con la asistencia en los interiores y exteriores de 22 cementerios del Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)