9 de July de 2009 00:00

Ventas de automóviles en China aumentaron un 36,5% interanual en junio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín, AFP

Las ventas de automóviles en China aumentaron un 36,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, una nueva señal de que el plan de estímulo gubernamental contribuye a la recuperación del sector, anunció la prensa oficial este jueves.

Los fabricantes automotores chinos y sus coempresas con compañías extranjeras vendieron más de 1,1 millones de unidades en junio, anunció la agencia oficial China Nueva, citando la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) .

En los seis primeros meses del año, las ventas de automóviles aumentaron un 17,7% respecto al mismo período de 2008, totalizando 6,1 millones de unidades. La producción aumentó un 15,2%, a seis millones de unidades. Se trata de los mayores niveles históricos para un primer semestre del año.

Junio fue el cuarto mes consecutivo en el que las ventas de automóviles alcanzaron 1,1 millones de unidades, precisó la CAAM.

El pasado enero, las ventas de automóviles en China superaron las de Estados Unidos y convirtieron el mercado chino en el primero del mundo.

Entre los incentivos gubernamentales figuran recortes de tasas a los automóviles con motores de menos de 1,6 litros, y subsidios a los vehículos alimentados con energías alternativas.

La CAAM revisó al alza su previsión de ventas de automóviles en 2009, cifrándola en 11 millones de unidades, frente a los 10,2 millones estimados a comienzos de año, añadió China Nueva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)