26 de diciembre de 2017 16:47

La venta de ‘monigotes’ se incrementó en el ingreso norte de Ambato

Los monigotes se comercializan desde USD 3. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los monigotes se comercializan desde USD 3. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Modesto Moreta

La tradicional feria de los ‘monigotes’ se instaló este martes, 26 de diciembre del 2017, en el barrio La Victoria localizado en el ingreso norte de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

En 10 improvisados puestos se exhiben los muñecos elaborados con papel, engrudo y pintura. Son personajes de la televisión, el cine y la política del Ecuador que se quemarán al finalizar el 2017. El expresidentes Rafael Correa, al vicepresidente Jorge Glas, borregos vestidos con las camisetas verdes, el presidente Lenín Moreno. Además, personales de la televisión como el Chavo, el Chapulín Colorado y del cine infantil Patrulla Canina, Madagascar… son los que más se comercializan.

Una de las constructoras es Kruzkaya González. Confecciona los monigotes hace 19 años en el barrio La Victoria. Este año, con ayuda de sus hermanos lograron, desde junio pasado, elaborar 200 muñecos con cartón, papel y el esqueleto de madera. El puesto está en la avenida Rodrigo Pachano, en el ingreso a la ciudad.

Los muñecos para el fin de año se elaborados con papel, engrudo y pintura. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los muñecos para el fin de año se elaborados con papel, engrudo y pintura. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

También, elaboró muñecos que las empresas o instituciones le solicitan cada año. El precio va desde los USD 3 hasta los 300. En su emprendimiento familiar invirtió USD 2 500. “Espero obtener ganancias que nos ayuda a financiar las necesidades de la casa, especialmente cuando no tenemos un trabajo estable”.

A lo largo de la avenida Rodrigo Pachano se muestra más de 1 600 muñecos de todos los tamaños y colores. Carlos Ramos, habitante de la parroquia Pinllo, llegó a las 12:00 de hoy para comprar uno de los muñecos. Adquirió al expresidente Correa y Jorge Glas. “Creo que son los personajes del año, el uno que llegó al país esperando apoyo y el Vicepresidente por el supuesto caso de corrupción con Odebrecht. La idea es darle alegría a la gente al finalizar el año”.

A pocos pasos está el puesto de Janette Lalaleo. En el lugar muestra 300 muñecos que los confeccionó con ayuda de cinco personas más. Hay muñecos desde los 50 centímetros hasta los 3 metros de alto. Este año, muestra personajes infantiles de las películas. También, el Coyote, el Corre Caminos, Capitán América, Toy Story y la última versión de Hulk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)