30 de julio de 2015 17:43

La venta de 'minigelatinas' sí está permitida en Ecuador

Superindustria tomó esta determinación porque el producto puede obstruir las vías respiratorias de los menores. Foto: Archivo EL TIEMPO

Colombia prohibió la importación, producción, comercialización y venta del producto denominado ‘minigelatinas en cápsula'. Foto: Archivo EL TIEMPO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 12
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La comercialización de 'minigelatinas' sí está permitida en Ecuador, así lo aclararon este 30 de julio las autoridades del Ministerio de Industrias y Productividad, Defensoría del Pueblo y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, mediante un comunicado

La alerta por el consumo de este producto se dio en Colombia el pasado 7 de julio en dónde la Superintendencia de Industria y Comercio de ese país decretó la medida cautelar de prohibir la importación, producción, comercialización y venta del producto denominado ‘minigelatinas en cápsula’.

La entidad colombiana señaló que existen evidencias médicas que indican que dichos productos pueden causar asfixia y daño cerebral, según informó el diario El Tiempo (Colombia).

En el comunicado emitido por las autoridades ecuatorianas se explica que el producto, que cuenta con registro sanitario, cumple con las normas vigentes en todas las áreas exigidas por las autoridades de control, incluyendo las sanitarias y aclara que la prohibición de importación, distribución y comercialización, rige para 'minigelatinas' que contienen un aditivo que no está presente en los productos importados y comercializados por empresas del Ecuador.

Para María José Flores, presidenta de Candy Planet, empresa importadora de las ‘minigelatinas’ Matty y Kamy, "la confusión se presenta por una alerta en Colombia, con ‘minigelatinas’ que contendrían un aditivo conocido como Konjac, cuyo uso es prohibido en la mayoría de países del mundo, debido a que evita que el producto se disuelva correctamente. Ese aditivo no está en nuestros productos”, señaló y agregó que los productos también se comercializan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Taiwan, Australia, México, Costa Rica, entre otros.

Las autoridades también hacen recomendaciones sobre el consumo de 'minigelatinas':

1.- Este producto no puede ser consumido por niños menores de 6 años; en caso de hacerlo, que sea bajo la vigilancia de adultos.

2.- Revisar que el producto que consuma cuente con información como registro sanitario ecuatoriano, fecha de elaboración y caducidad, país de origen, etiquetado, entre otros.

3.- Antes de consumir, oprima el vaso tipo cápsula suavemente con los dedos para que la gelatina se rompa y pueda ser ingerida despacio y por partes.

4.- Mastique completamente el producto antes de tragarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)