26 de enero de 2015 18:05

Sale a la venta una estatuilla con un musculoso Putin subido en un oso

Rusia vive una fiebre de objetos patrióticos como camisetas o anillos de plata con el rostro del mandatario ruso. Foto: captura ra3eta.ru

Rusia vive una fiebre de objetos patrióticos como camisetas o anillos de plata con el rostro del mandatario ruso. Foto: captura ra3eta.ru

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una nueva estatuilla patriótica de un musculoso presidente ruso, Vladímir Putin, con el torso desnudo montado encima de un oso ha salido a la venta a un precio de 2 500 rublos (unos USD  40).

Según informa hoy (26 de enero) el diario Gazeta.ru, el souvenir se puede comprar tanto en mercadillos como en internet, donde las figuras u objetos con la imagen de Putin son muy populares desde la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014.

El muñeco incluye al jefe del Kremlin con pantalón de fatigas y botas militares subido en un fiero oso pardo con las riendas en la mano, sobre una base con la bandera tricolor rusa. "El oso no va a pedir permiso a nadie. El oso no va a ceder su taiga a nadie", es la frase inscrita en la caja y que fue pronunciada por el jefe del Kremlin en diciembre pasado.

Cuando habló del oso, Putin se refería a Rusia y a la incapacidad de Occidente de domar a su país, sometido a sanciones internacionales por su papel en el conflicto ucraniano.

Durante los últimos meses, Rusia vive una fiebre de objetos patrióticos, que la oposición considera culto a la personalidad, sean camisetas o anillos de plata con el rostro impertérrito del mandatario ruso.

La actual corriente patriótica ha sido impulsada por el propio Putin con sus constantes arengas al amor a la patria y sobre que Rusia nunca abandona a sus compatriotas en alusión a los crimeos, en su mayoría de origen ruso, y a los rusohablantes en Ucrania. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)