4 de April de 2010 00:00

La venta del iPad genera furor en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP, DPA, Reuters

La tableta informática iPad, último producto de la compañía  Apple, fue puesta a la venta ayer, a partir de las 09:00 (13:00 GMT) en la costa este de Estados Unidos. Cerca de 500 clientes esperaban en la tienda de Apple, localizada en   la Quinta  Avenida en Nueva York .



Su tecnología

El aparato está diseñado para utilizar medios de comunicación de todo tipo, incluyendo juegos, videos, fotos, libros electrónicos y revistas.

El iPad puede acceder a las aproximadamente 150 000 aplicaciones del iPhone, así como a la  oferta diseñada para el iPad.

El lanzamiento  del sábado fue   solo en Estados Unidos. En otros nueve países estará disponible a fines de mes.

Luego de una cuenta regresiva similar al que precede un cambio de año, la tienda abrió sus puertas a los clientes que expresaron su alegría con aplausos.
Adi Thomas, de 38 años, viajó desde Australia para presenciar el evento.

“El iPad  es fino, magnífico. Quiero llevarlo a mi casa y jugar con él ”.

Muchos fanáticos de tecnología habían acampado afuera de la tienda por más de 24 horas.

Sin embargo, el lanzamiento del iPhone en el verano boreal del 2007 había generado más fervor, con aficionados acampando por más de cinco días en Nueva York .

La tableta electrónica se vendía en las tiendas de Apple (Apple Stores) y las de Best Buy, especializadas en material electrónico, con precios que oscilaban los USD 499 y 829.

Los aparatos que fueron comprados por Internet también fueron entregados ayer.

Apple contrató además personal adicional para la ocasión, mientras guardias de seguridad trataron de evitar el  caos.

A pesar de ello en las tiendas se vivieron aglomeraciones,  pese a que  decenas de miles de usuarios de Apple ya habían realizado su reserva en línea  del nuevo aparato, de apenas 23 cm.

Los analistas calculan que la empresa Apple venderá entre 200 000 y 300 000 iPads este fin de semana.

Algunos han pronosticado que las ventas durante el 2010 rondarán los siete millones de unidades. Una versión básica del iPad cuesta en Estados Unidos casi USD 500  (unos  370 euros).

Cuenta con 16 GB de memoria y conexión inalámbrica a Internet. La gama alta, con 64 GB de memoria y mayor rapidez de conexión a Internet, tendrá un precio de USD 829 .

Aún no está claro cuál será el precio del iPad en Europa, donde saldrá a la venta a finales de abril. Wall Street está ansioso por ver si el aparato -promocionado como una mezcla de teléfono avanzado y computadora portátil- atrae a una masa de seguidores similar a la del iPhone y seguirán la asistencia a las tiendas, como indicativo de su popularidad.

La tarde anterior a la venta del esperado dispositivo, únicamente  un puñado de clientes hacía fila en las tiendas de Apple en Nueva York, Washington, Boston, San Francisco y Los Ángeles, en marcado contraste con los miles que esperaron el lanzamiento del iPhone en el 2007.

Con la posibilidad de comprarlo de manera anticipada desde mediados de marzo, había pocas razones para hacer fila el sábado por la mañana.
Quienes lo solicitaron con bastante anticipación en Internet lo  recogieron   ayer  en una tienda o a través de envíos a domicilio.

Apple  anunció que  también lanzará su propio negocio de libros electrónicos para competir con el Kindle,  desarrollado por la compañía   Amazon.
El iPad es el primero de una oleada de tabletas que se espera aparezcan en  el mercado a finales de este año.

Estas fueron  diseñadas por rivales como Hewlett-Packard y Dell. El tema principal es si  estas compañías podrán   seguir atrayendo compradores tras los primeros meses de emoción y durante el próximo año.

Los entusiastas de la tecnología han elogiado la pantalla del iPad  y su rápido buscador, pero también señalaron algunas fallas. No tiene cámara, no puede abrir más de una aplicación a la vez y tampoco puede ver populares páginas de video que usan la tecnología flash de Adobe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)