23 de December de 2014 20:08

Más demanda de cenas precocidas

En La Española, en la av. Amazonas y Gaspar de Villarroel, los productos más comercializados son los pavos rellenos. También hay arroz y  ensaladas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En La Española, en la av. Amazonas y Gaspar de Villarroel, los productos más comercializados son los pavos rellenos. También hay arroz y ensaladas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia T. Redactora (I)
jheredia@elcomercio.com

Las cenas navideñas cocinadas son una alternativa más para disfrutar, hoy, la Nochebuena. El pavo, las ensaladas, los acompañantes, los postres… son parte del menú que se puede encontrar en varios locales que ofrecen comida lista para su consumo.

En el Distrito Metropolitano se han identificado cerca de 30 sitios en los que se encuentra esta opción. Tres de esas cadenas son La Suiza (2), El Español (21) y Federer (2).

En este año, la venta de este tipo de comida ha incrementado. Desde el sábado pasado, ingresaron cerca de 50 personas que le apuestan a adquirir estos productos. En años anteriores lo han hecho únicamente 30.

Los más demandados son los pavos rellenos con vino. Su costo oscila entre USD 90 y 120. Le sigue el lechón, desde los USD 130 hasta los USD 180. Y hace unos dos años atrás, un producto que toma protagonismo es el jamón, una opción para acompañar al pavo o a la carne.

En La Suiza, ubicada en Catalina Aldaz y Portugal, se explica que el motivo de este crecimiento es que las personas tienen menos tiempo para cocinar, ya que los padres y madres trabajan.
Rosario Chávez, de 49 años, acudió a este local. Fue directo a la sección de cárnicos. Vio detenidamente cada una de las opciones. Le gustaron el pavo relleno, el arroz con pasas, las papas cocinas con yogur y la salsa de ciruela.

Para ella es un alivio que exista este tipo de alternativas, en especial, para las personas que trabajan hasta la noche. “Es un ahorro comprar comida preparada, sabrosa y variada”.

En esto coincide Adriana Pozo, quien pasará la Navidad junto a su familia en El Dorado, en el centro norte. Afirma que aún no definen el menú, por lo que acudió a La Suiza para cotizar precios y elegir su comida favorita. Le llamó la atención el pernil. “En estos tiempos, la mejor alternativa es comprar la comida cocinada. Así se gana tiempo y se ahorra dinero”.

Otro de los locales que ofrece este servicio es El Español. Las especialidades navideñas son el pavo horneado, el lechón, el jamón y las ‘picaditas’.

Juan Cadena, de 30 años, fue por primera vez a comprar comida hecha. Optó por un lechón. “Me parece interesante esta alternativa, ya que nos evitamos cocinar”. Relata que el año anterior no pudieron pasear en familia, ya que debían hacer la cena. Ahora, la situación será diferente. “Visitaremos los pesebres en el centro y luego calentaremos la cena”.

Otro de los beneficios de adquirir comida preparada es que no se desperdicia, ya que puede comprarla en porciones.

Sandra Silva, gerenta de operaciones de El Español, asegura que para una familia conformada por cinco personas lo recomendable es adquirir el pavo rebanado. “Se debe servir 200 gramos de pavo más el acompañado”. La misma medida se debe ofrecer con el pernil o el jamón. En total, se gastaría cerca de USD 19 por cada plato.

Según la gerente, cada año, esta alternativa crece, ya que se facilita el trabajo, en especial de las amas de casa y de las familias quiteñas. Es una opción novedosa, deliciosa, de calidad y fácil de servir.

No olvide
Cuide sus pertenencias cuando vaya a los diferentes locales ubicados en el Distrito. En especial, si va en bus.

Traslade el producto con el mayor cuidado. Manténgalo a una temperatura adecuada y en un espacio apropiado.

Cotice los precios de los productos de la cena, vía telefónica, para que lleve el dinero justo. Esto evitará que sea víctima de la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)