4 de febrero de 2016 14:28

La venta de bebidas alcohólicas se amplía hasta las 03:00 durante el fin de semana de Carnaval

Desde el 2010 están regulados el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el país. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Desde el 2010 están regulados el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el país. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Lucía Vásconez

La mañana de este jueves 4 de febrero de 2016, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, un Acuerdo Ministerial entre esta cartera de estado y el Ministerio del Interior, en donde se autoriza la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 03:00, durante los días 5, 6 y 7 de febrero de 2016. También tienen permiso de funcionamiento, con este horario, los locales de diversión como bares, discotecas, karaokes y más.


El documento señala que la medida se tomó considerando el incremento de las actividades relacionada al descanso y desarrollo del turismo interno, que se inicia desde este viernes 5 hasta el 9 de febrero, debido a las festividades de Carnaval.

Las 03:00 del día lunes 8 de febrero es el límite para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, producto de las actividades iniciadas el domingo 7 de febrero. A partir de esa hora se retomará el horario establecido, es decir el hasta las 02:00 del día siguiente.

Mientras que el martes 9 de febrero se aplicará la prohibición establecida para los días domingos, es decir no se puede vender ni consumir bebidas alcohólicas, excepto cuando sea solicitada por los clientes para acompañar la comida en un restaurante.

Desde el 2010 están regulados el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los locales y establecimientos sujetos al control de los ministerios de Turismo y del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)