21 de octubre de 2017   00:00

Marcas lanzaron 30 nuevos modelos de autos en el 2017

El lanzamiento de 30 nuevos modelos y la eliminación de cupos impulsaron las ventas de autos. Foto: Captura

El lanzamiento de 30 nuevos modelos y la eliminación de cupos impulsaron las ventas de autos. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Guayaquil

La eliminación de los cupos en este año dio un fuerte impulso al sector automotor, que augura mejores ventas hasta diciembre. Esta recuperación es alentadora para este segmento, que en el 2016 registró el nivel de facturación más bajo en la última década.

Ya sin cupos, las marcas pudieron renovar su portafolio con modelos 2018 e incluso una reducción de precios.

Durante este año, 16 marcas incorporaron al mercado alrededor de 30 modelos de vehículos livianos nuevos en diferentes versiones, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

La entrada en vigencia del Acuerdo con la Unión Europea, la reducción del IVA y la eliminación de salvaguardias también abonaron en la re­cuperación de la actividad de este segmento.

Modelos de autos. Foto: Captura

A partir del mes de junio, las ventas mensuales ya alcanzaron el nivel promedio de los últimos 10 años. Y el sector espera cerrar el 2017 con 100 000 unidades vendidas y no las 73 000 que inicialmente se habían proyectado, dijo Toyota a través de un correo. Hasta septiembre pasado el sector ya había comercializado 72 545 autos en el mercado local.

Pero no solo factores externos están impulsando al sector. La tendencia global del mercado apunta a una demanda mayor de los vehículos utilitarios (SUV) compactos, que son más pequeños y pensados para un consumidor urbano.

Infografía autos


Mazda CX3, Hyundai Creta y Chevrolet S-Cross se lanzaron este año en este segmento. Este último ya se agotó. Estos modelos se pueden encontrar a precios desde USD 26 490.

Para Mariuxi Pérez, representante de Casabaca, el nuevo escenario permitió presentar nuevas opciones. Entre ellas está el regreso del Toyota Yaris, luego de permanecer tres años fuera del mercado.

En tanto, Maresa presentó 12 nuevos modelos de sus marcas Mazda, Fiat, RAM y Orgu Ford.

Pietro Pilo, presidente de Ciauto –que ensambla marcas como Great Wall y Zotye– asegura que sus ventas han crecido hasta septiembre un 150%, frente al 2016. Se prevén inversiones por USD 8 millones.

Entre los modelos más vendidos también están, según Aeade: Nissan Kicks y el nuevo Xtrail, Toyota Prius 4G, Maz­da CX5, Mitsubishi Montero Sport, Chevrolet Nuevo Sail, Kia Picanto, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)