1 de noviembre de 2016 08:10

Impiden la entrada a Venezuela de equipo de Televisión Española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Un equipo de Televisión Española (TVE) se encuentra retenido en el aeropuerto de Caracas desde la noche de este lunes 31 de octubre, después de que las autoridades venezolanas le negaran la entrada al país.

La corresponsal de la televisión pública de España, Nuria Ramos, y su equipo se habían desplazado a Venezuela para cubrir la información como enviada especial ante el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, así como de la manifestación opositora del próximo jueves 3 de noviembre.

Aterrizaron el lunes por la tarde en Caracas, donde se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país. Según informa TVE, están a la espera de ser devueltos a Colombia, donde está la oficina de la periodista, en el primer vuelo disponible.

El Gobierno de Venezuela y sus principales opositores iniciaron el 31 de octubre un diálogo político para resolver la crisis, auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano. Pese a esto, los opositores advirtieron que no abandonarán las manifestaciones para reactivar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

A pesar de las tensas relaciones entre España y Venezuela en los últimos años, el Gobierno del presidente Maduro saludó el pasado sábado la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España. "El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos", señaló la cancillería venezolana.

En meses previos, el gobernante venezolano había tenido una cadena de roces públicos con Rajoy, a quien criticó por haber recibido en Madrid a varios dirigentes opositores venezolanos y de hacer declaraciones sobre la situación política del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)