4 de junio de 2014 17:25

Venezuela firmó un convenio con Repsol y ENI para explotación de gas

Rafael Ramírez (i), presidente de PDVSA y Antonio Brufau (d), presidente de Repsol, durante la firma de acuerdos para la explotación de gas Perla 3X,  el 4 de junio de 2014. Foto: EFE

Rafael Ramírez (i), presidente de PDVSA y Antonio Brufau (d), presidente de Repsol, durante la firma de acuerdos para la explotación de gas Perla 3X, el 4 de junio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La estatal Petróleos de Venezuela firmó este miércoles 4 de junio un convenio con la empresa española Repsol y la italiana ENI para la explotación del yacimiento de gas Perla 3X, en el estado de Falcón (noroeste).

"Están bien avanzadas las obras para que los primeros 150 millones de pies cúbicos de gas entren al territorio nacional”, expresó el ministro venezolano de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en un acto celebrado en Caracas.

Ramírez dijo que el proyecto supone una inversión cercana a los USD 7 000 millones e incluye la creación de una empresa mixta para la producción de condensados, líquidos derivados del gas con alto valor en el mercado petrolero.

"Es un bloque muy complejo que resultó ser el gran descubrimiento del gas de Iberoamérica”, agregó por su parte Antonio Brufau, presidente de Repsol, al referirse al Perla 3X, pozo ubicado en zona marítima a unos 50 kilómetros del Complejo Refinador Paraguaná, con unas reservas de 15 trillones de pies cúbicos de gas.

Ramírez agregó que con el convenio se alcanzará en el primer trimestre de 2015 la generación de 450 millones de pies cúbicos de gas por día, cifra que aspiran pueda llegar a 1 200 millones de pies cúbicos de gas diarios cuando alcance su máxima capacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)