7 de abril de 2017 17:51

Venezuela rechaza la 'agresión' de EE.UU. en Siria tras el bombardeo

Estados Unidos atacó la noche del 7 de abril del 2017 una base militar en Siria. La operación la ordenó Donald Trump tras señalar que el gobierno de Bashar Al Asad usó bombas químicas contra la población. Foto: AFP

Estados Unidos atacó la noche del 7 de abril del 2017 una base militar en Siria. La operación la ordenó Donald Trump tras señalar que el gobierno de Bashar Al Asad usó bombas químicas contra la población. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy viernes 7 de abril del 2017 el bombardeo de Estados Unidos a la base aérea siria de Shayrat, en represalia al ataque con armas químicas del régimen de Bachar Al Asad en la ciudad de Jan Sheijun, y dijo que esta acción es una "agresión" a la soberanía del país árabe.

"El ataque estadounidense a la República Árabe Siria constituye una agresión a la soberanía de este país y violenta los principios y propósitos de la Carta de la ONU", se lee en un comunicado difundido hoy por la cancillería venezolana.

De acuerdo con Venezuela, la "agresión" de los Estados Unidos afecta el "principio de integridad territorial" y de "autodeterminación de los pueblos" en Siria.

Además, Venezuela criticó que Estados Unidos haya violentado el principio de "no injerencia en los asuntos internos de los Estados" con el bombardeo.

El presidente estadounidense Donald Trump autorizó ayer el bombardeo de la base siria de Shayrat para diezmar a las fuerzas leales a Bachar Al Asad, tras un ataque químico en el que murieron al menos 80 personas, entre ellas muchos niños, el pasado martes.

Dos buques anclados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero contra la base, desde donde la Casa Blanca cree que se gestó el ataque con armas químicas de Jan Sheijun.

Sin embargo, Venezuela alerta que sobre la posibilidad de que el ataque químico haya sido efectuado por "grupos terroristas y extremistas", y que la intervención estadounidense en Siria esté basada en un "falso positivo".

"Este ataque ha permitido, además, la recomposición logística a los grupos terroristas, que seguidamente atacaron al ejército nacional sirio", se añade en el comunicado.


Venezuela también recordó que "ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han reportado aún los resultados de su investigación" sobre el incidente, y señaló que "condena" el uso de armas químicas "cualesquiera sean las circunstancias" y motivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)