19 de septiembre de 2017 11:47

Venezuela rechaza ‘nuevas amenazas’ de Donald Trump

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla con la prensa el lunes 18 de septiembre de 2017, en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.). Foto: EFE

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla con la prensa el lunes 18 de septiembre de 2017, en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

El Gobierno venezolano rechazó hoy (19 de septiembre del 2017) las "nuevas amenazas en contra de la soberanía, la paz y de la estabilidad" que representarían las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el lunes criticó las tendencias "autoritarias" del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Venezuela denuncia ante los pueblos del mundo las nuevas amenazas en contra de la soberanía, la paz y de la estabilidad de nuestro país, emitidas en una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las más altas autoridades de estado de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá donde fueron conminados a incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela", denunció la cancillería venezolana.

El martes Trump ofreció una cena en Nueva York para coordinar una postura común contra el Gobierno venezolano en la que participaron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Brasil, Michel Temer; y Panamá, Juan Carlos Varela, así como la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.


Trump pidió a sus homólogos latinoamericanos adoptar acciones "para detener a ese régimen" en Venezuela, país cuya población estaría "muriendo de hambre" como consecuencia de las políticas socialistas de Maduro, a quien volvió a acusar de tener tendencias autoritarias y violar los derechos humanos.

La cancillería venezolana respondió a estas declaraciones poco antes de que realizara su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que nuevamente volvió a criticar al Gobierno venezolano.

Los delegados de Venezuela escuchan la intervención del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la ONU. Foto: AFP

Los delegados de Venezuela escuchan la intervención del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la ONU. Foto: AFP


La misiva rechaza la "obsesión fatal con Venezuela producto de sus ideas supremacistas blancas", al tiempo en que confió en que podrá "seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense".

La cancillería calificó de "vergonzoso y detestable" el comportamiento de Santos, a quien acusó de subordinarse a Trump para "prevenir una sanción por parte del gobierno estadounidense por el incremento desmesurado de la producción de cocaína" en Colombia.

El comunicado concluye vaticinando el fracaso de la estrategia del Gobierno "racista" de Trump. "Venezuela continuará defendiendo su independencia y resistiendo con firmeza los ataques de un gobierno racista en Estados Unidos que busca doblegar a toda la región".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)