24 de junio de 2014 12:03

Muere expresidente que condujo transición en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, DPA

El historiador Ramón José Velásquez, quien ocupó la presidencia de Venezuela en una etapa de transición política en los 90, murió hoy, martes 24 de junio de 2014, a los 97 años, informaron fuentes cercanas a la familia.

El escritor e historiador estaba retirado de la vida pública desde hacía casi una década, trabajando en sus memorias..

Velásquez fue designado por el Congreso presidente interino en junio de 1993, dos meses después de la destitución del mandatario Carlos Andrés Pérez, debido a un cargo por corrupción. Pocos meses después, llevó al país en paz a las elecciones de fines de 1993, que ganó el líder social cristiano Rafael Caldera.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, informó sobre el fallecimiento del veterano político, quien militó en su juventud en ese partido.

"Ha fallecido el doctor Ramón Velázquez, ex presidente de la república, gran venezolano, historiador, escritor y político de impecable trayectoria", señaló.

Velásquez era el último expresidente venezolano vivo desde que la democracia fue reinstalada en 1958, tras la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)