7 de February de 2010 00:00

Venezuela prevé doblar electricidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas. AFP

El Gobierno venezolano prevé duplicar la capacidad de generación eléctrica diaria del sistema nacional para el año 2015. Así lo informó ayer el ministro del sector, Alí Rodríguez.

“Para  2015 incrementaremos en 15 000 megavatios la capacidad de generación eléctrica del país, lo que significa una inversión  de cerca de USD 15 000 millones”, dijo Rodríguez.

“El plan de inversión que preveemos para este año pretende colocar en las redes 4 000 megavatios, con una inversión cercana a los USD 4 000 millones”.
Venezuela enfrenta una grave crisis energética por  un sistema de generación colapsado y a la fuerte sequía, que ha hecho descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri, en el sur, responsable del 70% de la energía que se consume en el país.

Para resolver el problema, el presidente Hugo Chávez anunció por estos días la creación de un fondo eléctrico nacional por  USD 1 000 millones  destinados a nuevos proyectos en el sector.

Según cifras oficiales, la demanda, que crece anualmente entre un 6 y un 8%, supera en casi 1 000 MW la generación diaria, que ronda los 16 200 megavatios.
Recientemente, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, calculó que el consumo per cápita de electricidad es el más alto de la región y llega a 4 165 kilovatios (Kw) por hora.

El ministro argentino de planificación, Julio de Vido, visitó el país  para una asesoría en el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)