6 de noviembre de 2014 15:27

Venezuela mantendrá producción petrolera en 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Caracas

Venezuela mantendrá durante 2015 su producción petrolera que según cifras oficiales alcanza los 3 millones de barriles diarios, informó este jueves el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

“Tenemos como plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado”, dijo Del Pino al presentar el presupuesto de la petrolera para el próximo año ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Según fuentes oficiales, la producción petrolera es de 3,015 millones de barriles diarios, aunque el último informe de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP, de la que Venezuela es fundadora) indica que hasta julio de 2014 promedia los 2,83 millones de barriles por día.

Del Pino informó además que la exportación de crudo -de la que el país obtiene 96% de las divisas para su economía- aumentará levemente para alcanzar los 2,5 millones de barriles diarios.

La semana pasada, el precio del petróleo venezolano se estabilizó en USD 75,79 por barril tras dos meses de caída en un contexto de oferta abundante en el mundo.

Aunque el gobierno ha defendido en los últimos años un precio de USD 100 por barril, recientemente el presidente Nicolás Maduro aseguró que el petróleo a niveles de USD 80 por barril “sigue siendo bueno” para Venezuela.

Incluso con la caída en los precios, las autoridades aseguran que no se verán afectadas las finanzas ni el pago de las deudas contraídas por el país, que cuenta con las mayores reservas petroleras mundiales.

Sin embargo, Venezuela ha pedido a la OPEP -sin éxito- que convoque a una reunión extraordinaria para “ tomar medidas ” para revertir esta baja.

La OPEP sostendrá su reunión ordinaria en Viena el próximo 27 de noviembre y la expectativa del mercado es que mantenga sus volúmenes de producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)