20 de julio de 2017 09:27

Venezuela: Calles desiertas y llamados a trabajar en inicio de huelga

Oposición venezolana inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su Constituyente. Foto: AFP

Oposición venezolana inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su Constituyente. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 92
Agencia DPA

Una huelga nacional de 24 horas convocada por la oposición comenzó a las 06:00 de este jueves 20 de julio del 2017, en Venezuela con calles vacías, bloqueos de vías y llamados del Gobierno a trabajar, en una nueva jornada de protesta contra la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El llamado a un paro cívico arrancó con una notable ausencia en los sitios de trabajo por la falta de transporte público, mientras el Metro de Caracas funcionó normalmente pero con pocos pasajeros.

La demostración opositora fue convocada por 24 horas para insisitir en el rechazo a la Constituyente de Maduro, cuya campaña para elegir a sus 545 miembros el 30 de julio sigue adelante a pesar de las protestas.

La oposición llamó a secundar la huelga, dejando de asistir a los lugares de trabajo hasta el viernes a las 06:00, cuando culminará la mayor protesta opositora en 100 días de manfiestaciones contra el Gobierno.

A la protesta se sumaron bloqueos de calles por manifestantes, principalmente en el este de Caracas, con el municipio Chacao, principal bastión opositor del país, totalmente paralizado.

El Ministerio del Trabajo amenazó con sanciones a las empresas que se sumen a la protesta. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó a los trabajadores a rechazar el paro cívico y seguir con las labores diarias.

"Hago un llamado a trabajar porque es la única manera de echar adelante un país. No podemos retroceder", afirmó.

El Gobierno dijo que además del Metro, estaban trabajando normalmente la banca y hospitales, entre otros sectores.

La televisión oficial mostró imágenes de empresas del Gobierno trabajando con normalidad, con los trabajadores alegres, mostrando sus identificaciones.

El presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, habló desde un centro de producción en el estado oriental de Monagas, desde donde afirmó que los trabajadores del área están con la Constituyente.

"Aquí están los trabajadores petroleros, rodilla en tierra, demostrando al mundo y a Venezuela que estamos trabajando, rodilla en tierra con nuestra patria, con nuestra revolución (bolivariana) y la Constituyente va el 30 de julio", señaló.

El Gobierno enfrenta una amenaza de sanciones económicas de parte de Estados Unidos en caso de que Maduro siga adalente su polémica propuesta constituyente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)