28 de julio de 2017 11:12

Nicolás Maduro a Donald Trump: 'In Venezuela, the constituyen gu gu gu'

El presidente venezolano Nicolás Maduro, durante un discurso el 27 de julio del 2017 en el cierre de la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente que plantea reescribir la constitución de ese país. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Desafiante y provocador, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró la campaña oficial para las elección constituyente de este domingo 30 de julio del 2017 con insultos para tres presidentes americanos y un mensaje en inglés dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Su majestad, el emperador Donald Trump, ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente… Le digo al emperador Donald Trump que el pueblo manda en Venezuela y que el domingo 30 de julio la Constituyente sí va", dijo Maduro, ante los simpatizantes chavista reunidos este jueves (27 de julio del 2017) en el centro de Caracas.

Luego sus palabras se dirigieron a dos presidentes latinoamericanos. "¡Se pueden ir al carajo, oligarcas e imperialistas!", exclamó entre ovaciones, atacando al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a cuyo gobierno llamó "asesino", y al de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien tildó de "vasallo".

Fue entonces que dijo que hablaría en inglés. Y pronunció: "Mister emperador of United States. Mister vasallo John Manny Santos, in Venezuela, the constituyen gu gu gu gu. Mister Trump go home. Mister Trump go home".

A pesar del contundente plebiscito en el que más de siete millones de venezolanos se opusieron a la Constituyente y el pedido de organismos internacionales y otros países de la región para que se suspenda la elección de este domingo y la Asamblea Constituyente, Maduro está decidido a avanzar con la reforma constitucional para consolidar su régimen.

El presidente conminó a la oposición a abandonar "el camino insurrecional" para instalar "en las próximas horas, una mesa de diálogo". Y advirtió que, si no, propondrá que la Constituyente convoque "de manera obligatoria a un diálogo nacional de paz".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (14)