16 de diciembre de 2017 11:44

Venezuela tilda de 'manipulación' las denuncias de EE.UU. sobre la salud de Joshua Holt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona durante un acto por el XIII aniversario de la fundación de la ALBA el paado jueves 14 de diciembre de 2017. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona durante un acto por el XIII aniversario de la fundación de la ALBA el paado jueves 14 de diciembre de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Venezuela tildó de “manipulación” las denuncias de Estados Unidos sobre el deterioro de la salud de Joshua Holt, un mormón de Utah detenido en Caracas acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la manipulación del Departamento de Estado (...) Es falso que la vida del Sr. Holt esté en peligro por falta de atención médica” , expresó  la Cancillería venezolana en un comunicado el viernes 15 de diciembre del 2017. 

Estados Unidos exigió el jueves a Venezuela respetar la vida de Holt en un nuevo llamado a su “ liberación inmediata por motivos humanitarios”.

“Estados Unidos sigue extremadamente preocupado por la salud y el bienestar del señor Holt, que continúa deteriorándose bajo la custodia de SEBIN (servicio de inteligencia)”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Según la Cancillería venezolana, el estadounidense ha gozado de su “legítimo derecho a la defensa” frente a las “serias acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano”.

“No existen causales para otorgar una medida de carácter humanitario”, añadió el organismo.

La defensa rechazó las “mentiras del gobierno” venezolano en cuanto a la salud de Holt.

“Él estuvo de gravedad y tuvo que ser atendido en las instalaciones del Sebin de emergencia para que pudiera mejorar y aparecer en el juicio”, aseguró a la AFP su abogado, Carlos Trujillo.

El 12 de diciembre, después de más de 17 meses de detención y tras negar la libertad condicional, la justicia venezolana decidió iniciar un juicio formal contra Holt, acusado de posesión de armas de guerra y planes de desestabilizar al gobierno de Maduro.

Holt, de 25 años, fue detenido por el servicio de inteligencia el 30 de junio de 2016 en su casa en las afueras de Caracas.

El joven vivía allí con su esposa venezolana, Thamara Caleño. Tras conocerla por internet, había viajado para casarse, con planes de tramitar las visas para ella y sus dos hijas pequeñas y regresar todos juntos a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)