8 de June de 2009 00:00

Venezuela logró un triunfo histórico en Bolivia y sueña con el repechaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz.  DPA

Los  venezolanos empiezan a creer que  el objetivo de clasificarse a su primer Mundial es posible. En el estadio Hernando Siles volvieron a sorprender a todos tras vencer 1-0 al local Bolivia, con el solitario tanto de Luis Seijas. El remate del ofensivo  venezolano rebotó en el defensa local Ronald Rivero.  

Los llaneros completaron 16 puntos y están por debajo de Uruguay que tiene una unidad más. Precisamente, el miércoles los equipos se verán las caras en Puerto Ordaz. Una victoria llanera los pondrá a pelear de forma efectiva para alcanzar, al menos el cuarto puesto, o el repechaje ante un equipo centroamericano.

La victoria sobre la selección boliviana fue una recompensa a la estrategia trazada por  el técnico César Farías, quien decidió hace más de un mes y medio concentrar a un equipo alternativo para realizar un entrenamiento especial con el fin de que sus jugadores no sufriesen los rigores de los
3 600 metros de altitud de la capital boliviana.

Farías aseguró que la victoria venezolana “demostró que se puede ganar en La Paz, que se puede salir a jugar de tú a tú con Bolivia en la altura”.

La mayoría de jugadores venezolanos alineados en el estadio Hernando Siles fueron juveniles que primero trabajaron en Mérida (Venezuela) y después lo hicieron una semana en Quito. 

Del equipo que ganó en Bolivia, solo Geancarlo Maldonado, delantero del Atlante mexicano,  será titular el miércoles ante Uruguay. Los habituales titulares acompañaron al equipo en su incursión en La Paz y también mostraron su felicidad y satisfacción.

“Los muchachos ya cumplieron, ahora nos toca el turno a nostros”, declaró el delantero Juan Arango, uno de los principales referentes del equipo  ‘vinotinto’.
Ayer la prensa venezolana también destacó la gesta de La Paz. Sueñan con una clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)