14 de octubre de 2014 19:57

Venezuela enjuiciará a 27 personas por envío de cocaína a Francia en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Caracas

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy, 14 de octubre del 2014, que logró el pase a juicio de 27 personas señaladas de participar en el envío de 1,38 toneladas de cocaína a Francia a través de un avión de Air France desde Caracas a París en septiembre de 2013.

"Se ordenó el enjuiciamiento de 27 personas por su vinculación con el tráfico de 1 382 kilos de cocaína, incautados el 20 de septiembre de 2013 en París, tras haber sido transportados en un vuelo de Air France, que partió del Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar' (Venezuela), dice un comunicado de la Fiscalía.

Entre los señalados se cuentan varios funcionarios del aeropuerto venezolano como el guía canino de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), el operador de la máquina de rayos equis, el supervisor de la Unidad Antidrogas.

También fueron acusados el fiscal de seguridad aeroportuario, el supervisor de seguridad de la empresa OWS, que presta servicio a Air France en Venezuela, el fiscal de seguridad aeroportuaria y también la esposa de este último por 'legitimación de capitales'.

Además, dice el escrito del MP, fueron acusados por ser "facilitadores en el delito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte", un teniente coronel de la policía militarizada y el gerente de operaciones de Air France en Venezuela.

En el escrito no se especifica la nacionalidad de los detenidos aunque todos ejercían cargos relacionados con el aeropuerto venezolano.

El caso salió a la luz el 21 de septiembre de 2013 cuando el Ministerio del Interior francés dio a conocer la incautación de la droga, que equivale a un cuarto del total de la cocaína decomisada en lo que va de año en ese país europeo.

La cocaína fue hallada el 11 de septiembre del año en mención repartida en varias maletas cargadas en un vuelo de la aerolínea Air France que había salido del aeropuerto internacional de Maiquetía y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros (66,5 millones de dólares).

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y el cargamento de droga fue interceptado por las autoridades francesas tras un operativo de seguimiento a un grupo conformado por italianos e ingleses sospechoso de haber ingresado la droga al país, dijo el ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)