2 de marzo de 2015 09:44

Juan Manuel Santos dice que 'no hay ningún complot' contra Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, durante el Foro por la Paz en Colombia celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid, que ha reunido a líderes y personalidades mundiales para debatir sobre el perdón y la reconciliación, las oportunidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, durante el Foro por la Paz en Colombia celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid, que ha reunido a líderes y personalidades mundiales para debatir sobre el perdón y la reconciliación, las oportunidades de un periodo de paz, la economía posterior al conflicto y la justicia transnacional. Foto. EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes 2 de marzo de 2015 en Madrid que “no hay ningún complot” contra el gobierno venezolano, como había afirmado recientemente el presidente de ese país diciendo que hay un eje “Madrid-Bogotá-Miami” que conspira contra Caracas.

“Lo hemos dicho en público y en privado, desde Colombia no hay ningún complot para tumbar a ningún país, eso no tiene ni pies ni cabeza”, dijo Santos en una entrevista con la televisión pública española, preguntado sobre las declaraciones de Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el 20 de febrero en un discurso que “la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria”.

Santos, que se encuentra en visita de Estado en Madrid, rechazó estas acusaciones y aseguró que “de hecho, si llegamos a descubrir algún complot actuaremos con total contundencia”.

El presidente colombiano añadió que estaría dispuesto, si así se lo pidieran, a actuar de mediador para facilitar las relaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

“Tenemos un grupo de tres países, Brasil, Ecuador y Colombia con la ayuda del Vaticano, que estamos listos, pendientes si nos llaman, si quieren que actuemos de alguna forma para que se establezca algún diálogo entre el gobierno y la oposición”, afirmó Santos.

El presidente colombiano afirmó, no obstante, que tiene una adecuada comunicación con el gobierno venezolano.

“En privado nos hablamos, nos decimos las cosas cuando estamos en acuerdo o en desacuerdo. Creo que es la forma de administrar unas relaciones que son difíciles porque hay unas diferencias profundas, las formas en que pensamos nosotros, la forma en que piensa el régimen chavista en cuanto a muchos temas, pero eso lo conversamos en privado”, dijo Santos.

El jefe de Estado colombiano llegó el domingo a España, donde permanecerá hasta el miércoles.

Tras clausurar el domingo la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, en la que Colombia fue el país invitado, Santos participa este lunes en un foro por la paz en el país sudamericano, antes de acudir a una cena de gala ofrecida por el rey de España, Felipe VI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)