6 de septiembre de 2017 21:52

Venezuela rechaza apoyo de Gobierno alemán a opositores

La canciller alemana Angela Merkel recibe a Julio Andrés Borges yFreddy Guevara para discutir la política interna y los derechos humanos en Venezuela en la cancillería de Berlín el 6 de septiembre de 2017. Foto: AFP

La canciller alemana Angela Merkel recibe a a los jefes legislativos Julio Andrés Borges y Freddy Guevara para discutir la política interna y los derechos humanos en Venezuela. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió hoy, 6 de septiembre de 2017, el apoyo ofrecido por el Gobierno alemán a políticos opositores que "han atentado contra la democracia y la paz", luego de que éste recibiera en Berlín a los jefes legislativos Julio Borges y Freddy Guevara.

"Repudiamos el apoyo dado por el Gobierno alemán a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz en Venezuela", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter, luego de que Borges y Guevara fueran recibidos por la canciller Angela Merkel.

"Sugerimos a la canciller Merkel informarse objetivamente sobre Venezuela. Nuestra embajada está a su disposición. El presidente Nicolas Maduro ha llamado reiteradamente al diálogo con la oposición. Lamentamos que el Gobierno de Alemania lo ignore", agregó.

Arreaza instó al Gobierno alemán a abandonar su "posición parcializada" sobre Venezuela y recordó que la canciller se había comprometido a ser "un factor que apoyaría la democracia" en el país latinoamericano.

Durante su encuentro en Berlín con Borges, Merkel garantizó su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana, según informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, a través de Twitter.

Borges y Guevara, presidentey vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), respectivamente, visitaron antes París y Madrid, donde también recibieron manifestaciones de apoyo, que fueron repudiadas por Arreaz. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)