6 de diciembre de 2016 16:19

Venezuela será la nación con mayor pérdida de salario real en 2017

Según estudios de la firma económica Korn Ferry Hay Group Ltd, Venezuela será el país con mayor pérdida del salario real en el mundo en el 2017. Foto: EFE

Según estudios de la firma económica Korn Ferry Hay Group Ltd, Venezuela será el país con mayor pérdida del salario real en el mundo en el 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La agencia de noticias económicas Bloomberg señaló que el  la inflación en 2017 en Venezuela acabará con los aumentos salariales impulsados recientemente por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según estudios de la firma económica Korn Ferry Hay Group Ltd, Venezuela será el país con mayor pérdida del salario real en el mundo, producto de la creciente inflación. El estudio refleja que la inestabilidad en los precios superará los aumentos salariales que se apliquen en 2017.  

"El dolor más grande del planeta viene de Venezuela, pues el crecimiento estimado de los precios en 485% molerá las ganancias salariales nominales de 111%, para una astronómica caída real de 374%", reseñó Bloomberg este martes.

Y agregó: "En Argentina, la población podrá esperar ver un aumento salarial del 28,5 por ciento y una tasa de inflación del 41 por ciento, empujando los salarios reales a una caída del 12,5 por ciento, según muestran las proyecciones".

La firma establece que el resto del mundo tendrá un incremento aproximado de los salarios reales de 1,1% en 2017. Para este informe, la firma Korn Ferry comparó el incremento de ganancias con los datos de inflación de 2016 del diario estadounidense The Economist.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)