9 de septiembre de 2014 22:11

Inflación en Venezuela escala al 39 por ciento en 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, DPA

La inflación en Venezuela durante los primeros ocho meses de este año escaló al 39 por ciento, un aumento de casi 10 puntos porcentuales con relación al mismo período de 2013, informó hoy, 9 de septiembre de 2014, el Banco Central de Venezuela.

El instituto emisor dijo en su informe que la inflación anualizada, de agosto 2013 a agosto 2014, ascendió al 63,4 por ciento, mientras que no publicó las cifras de escasez, que es un problema que se ha intensificado en los últimos meses en los mercados.

El Banco Central no había difundido las cifras de inflación de los últimos tres meses y en su informe señaló que en junio, julio y agosto marcaron un 4,4; un 4,1 y un 3,9 por ciento, respectivamente.

Señaló que los servicios de viviendas aumentaron un 8,1 por ciento en agosto, impulsado por un drástico aumento de la luz eléctrica, mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 5,9 por ciento.

El Banco Central destacó que la tasa de un 3,9 por ciento de agosto fue la más baja en los últimos seis meses. "Con este resultado el indicador de precios al consumidor acumuló un incremento porcentual de 39,0 por ciento durante los ocho primeros meses del año", dijo y señaló que la variación en alimentos y bebidas no alcohólicas en agosto repitió el registro de julio de un 5,9 por ciento.

El Banco Central dijo que el índice inflacionario se desaceleró por tercer mes seguido, "obteniéndose el registro más bajo entre los observados desde el mes de marzo, cuando los resultados del indicador comenzaron a verse afectados por la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales que demanda la población venezolana".

La inflación en 2013 fue del 56 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)