19 de mayo de 2017 10:07

Fiscalía venezolana investiga muerte de otro joven en protesta en Táchira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy (19 de mayo de 2017) que investiga la muerte de otro joven durante una protesta en la región de Táchira, lo que elevó a 47 las víctimas mortales en las manifestaciones contra el Gobierno que comenzaron hace más de seis semanas.

El Ministerio Público confirmó el hecho ocurrido con el estudiante de 18 años en la madrugada del viernes 19 de mayo en la localidad de Santa Ana, en Táchira, en el suroeste del país.

La alcaldesa municipal, Virginia Vivas, informó que lamentaba el hecho en el que presuntos civiles armados hirieron de bala en la cabeza al estudiante en una manifestación. La víctima, la quinta en cuatro días en Táchira, se registró después de que el Gobierno anunciara el traslado de más de 2 000 soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) y de fuerzas especiales a la región.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo el miércoles 17 de mayo que grupos violentos habían sitiado un comando militar,al cual lanzaron bombas incendiarias, lo que obligó a reforzar la presencia de fuerzas del orden en Táchira.

El jueves 18 de mayo también se confirmó la muerte de un estudiante de medicina de 25 años, que fue arrollado por un vehículo en una manifestación en la ciudad occidental de Maracaibo. Formaba parte de las brigadas de paramédicos que atienden a los heridos en las protestas, llamados 'cascos verdes'.

Las protestas se han realizado casi a diario durante más de seis semanas, después de que la oposición denunciara como un golpe de Estado las dos sentencias del TSJ que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones constitucionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)