19 de febrero de 2015 23:02

Maduro insiste en acusar a Estados Unidos sobre supuesto golpe

El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto de gobierno informó que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo. Foto: Palacio de Miraflores/ EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto de gobierno informó que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo. Foto: Palacio de Miraflores/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Caracas,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy, 19 de febrero, que tiene pruebas de que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas formaban parte de la conspiración del presunto golpe de Estado que denunció la semana pasada.

El gobernante dijo que los funcionarios de la embajada utilizaban la ley de sanciones aprobada por Washington contra oficiales castrenses venezolanos para presionar a sus familiares y ofrecerles dinero para que se sumaran al presunto complot.

"Tengo pruebas de la participación de miembros de la embajada de Estados Unidos en la conspiración para fracturar nuestra Fuerza Armada. Han utilizado distintas armas, una de ellas la famosa ley de sanciones, que ha rechazado todo el mundo", señaló. En un acto en la casa de gobierno, Maduro dijo que el objetivo era "presionar" a los oficiales para que "aceptaran una propuesta de la embajada gringa para traicionar a la patria".

Mencionó que una funcionaria de la embajada se encargaba de llamar a los familiares de los militares para alertarlos que les serían anuladas sus visas, a causa de las sanciones aprobadas contra funcionarios acusados de violaciones de los derechos humanos. "Son mecanismos desesperados de conspiración. Aprueban una ley y una funcionaria llamaba a las esposas de los generales. Les decía que su esposo está sancionado por tal ley y las visas de ustedes y de toda la familia han sido anuladas, buscando zozobra en la familia militar. La reacción fue de indignación total frente a esta pretensión de esta gente que se creen superiores y nos desprecian", dijo. Maduro aseveró que gracias a la oficialidad leal fue develado el golpe, que afirmó sería ejecutado el 12 o 13 de febrero, después de la publicación de un manifiesto firmado por tres dirigentes opositores y que planteaba un gobierno de "transición". Según Maduro, la conspiración fue preparada por un pequeño grupo de oficiales de la Aviación, quienes planeaban bombardear objetivos "estratégicos" en Caracas y asesinarlo.

Aunque dijo que fue el complot fue "derrotado", llamó a los partidarios del gobierno a estar alerta ante las "agresiones" de Estados Unidos. Señaló que a diario hay declaraciones "agresivas" de funcionarios del gobierno de Estados Unidos contra el gobierno bolivariano, incluso del presidente Barack Obama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)