10 de mayo de 2015 20:51

Venezuela celebrará elecciones parlamentarias en el último trimestre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró este domingo 10 de mayo que los comicios parlamentarios pautados para este año se celebrarán en el último trimestre, si bien no precisó la fecha. "Vamos a decir que (...) en el último trimestre del año vamos a tener las elecciones, muy pronto las vamos a anunciar", declaró Lucena durante una entrevista al canal privado "Televen".

Lucena señaló que el CNE ha tomado "medidas contundentes" para asegurar que este año se celebren las elecciones parlamentarias, por lo que descartó de entrada que se vaya a suspender el proceso.

La presidenta del poder electoral lamentó la "contradictoria" postura de la oposición de criticar al CNE por su supuesto sesgo en favor del chavismo mientras al mismo tiempo le pide que organice sus comicios internos. "Si ganan las elecciones, las reconocen, pero si las pierden, no las reconocen y hablan de ventajismos. Dicen que las autoridades electorales actuamos fraudulentamente, pero nos solicitan que hagamos primarias (...) Son contradictorios", fustigó Lucena.

Recordó que desde la creación del poder electoral por mandato de la Constitución de 1999 se han organizado "67 procesos electorales" que incluyen elecciones presidenciales, parlamentarias, estadales, locales, primarias o revocatorios de funcionarios en ejercicio, algo que fortalecería el ejercicio de la soberanía popular.

"Constantemente, como lo dice la Constitución, se le está consultando al pueblo para que diga a través del voto, a través del ejercicio de su soberanía cuáles son los destinos del país, la dirección en la cual quiere que vaya el país, quiénes son sus dirigentes y quiénes son sus representantes", aseguró

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)