3 de febrero de 2015 18:02

En Venezuela, para comprar pañales y leche de fórmula se debe presentar la partida de nacimiento del bebé

Trabajadoras del supermercado Día a Día aguardan por instrucciones de acomodar alimentos en un estante hoy, martes 3 de febrero de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El Gobierno de Venezuela ejecutó la ocupación temporal de la cadena de supermerca
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Para comprar pañales desechables para bebés y fórmulas lácteas en Táchira, además de portar el documento de identidad, los consumidores deben presentar la partida de nacimiento del bebé o, en su defecto, el certificado de nacimiento original expedido por el centro de salud.

La medida se acordó luego de una reunión entre el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, general José Morantes Torres, y representantes de establecimientos comerciales en el estado gobernado por el militar chavista José Vielma Mora, en el marco de una serie de medidas contra el desabastecimiento.

Las mujeres embarazadas que quieran adquirir los productos podrán hacerlo sin presentar los documentos, siempre y cuando la gestación esté adelantada. Si a la mujer no se le ve barriga, entonces debe mostrar su ecografía y el documento de identidad para comprar los pañales.

MIRE LA GALERÍA DE IMÁGENES

Morantes Torres aclaró que, en el caso de la venta de los pañales para adultos u otro producto de uso clínico para personas mayores, se deberá presentar el certificado médico original emitido en los últimos 60 días.

El funcionario reiteró que los extranjeros que quieran comprar productos regulados deben presentar su pasaporte visado, mientras que quienes están en situación de refugiados deberán mostrar el documento expedido por la Comisión Nacional para Refugiados, y no el que emite el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Además, agregó que está prohibida la práctica de marcar a las personas en los brazos mientras esperan fuera de supermercados para comprar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)