16 de diciembre de 2015 22:45

Venezuela cuestiona actitud de canciller argentina Susana Malcorra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, criticó hoy, 16 de diciembre de 2015,  la "persistente e ilegítima injerencia en asuntos" de Venezuela de la canciller argentina Susana Malcorra, a quien le exigió respeto hacia el país.

"Preocupa profundamente que la canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista", dijo Rodríguez en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. A la vez, señaló que también "preocupa que a escasos días de mandato, el presidente argentino (Mauricio Macri) atente contra la libertad de expresión en su país y la ética judicial".

"No será de la mano de la sonrisa imperial que usted abonará a la unidad regional y a los intereses nacionales de su país", aseveró. La funcionaria no explicó exactamente a qué se refería con su réplica, pero medios oficiales indicaron que Malcorra sugirió una supuesta falta de decisión de muchos gobiernos latinoamericanos en denunciar la situación de los políticos presos en Venezuela.

Indicaron que la canciller argentina planteó hablar "muy fuertemente" con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre los pasos que dará dentro del respeto a los derechos humanos y las libertades. "Las declaraciones de la canciller Malcorra dejan mucho que pensar. Reflexione sobre su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela", señaló Rodríguez en otro mensaje.

"Exigimos respeto al pueblo de Venezuela. Cesen las acciones en contra de la patria de Simón Bolívar por los carteles de la derecha internacional", agregó. Maduro rechazó las advertencias que hizo Macri antes de asumir el Gobierno de pedir la exclusión de Venezuela del Mercosur por las limitaciones a las libertades y por el tema de los dirigentes opositores presos.

El gobernante venezolano no felicitó a Macri por su triunfo electoral y advirtió que le "irá mal" en Argentina si intenta aplicar un modelo económico neoliberal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)