1 de June de 2009 00:00

Venezuela confirma tercer caso de gripe AH1N1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

CARACAS, AP

Las autoridades sanitarias venezolanas confirmaron el lunes el tercer caso de gripe porcina en una joven que está vinculada al primer afectado.

El presidente del Instituto Nacional de Higiene, Jesús Querales, dijo el lunes a la televisora estatal que una joven de 20 años, que está "relacionada con el primer caso", resultó positiva en el estudio que se hizo de la cepa A H1N1 del virus.

Querales señaló, en declaraciones publicadas el lunes en el diario local El Universal, que "la paciente está bajo vigilancia médica, ha evolucionado satisfactoriamente y sigue el tratamiento ordenado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud".

El funcionario indicó que de 219 muestras que han sido sometidas a estudio por el Instituto Nacional de Higiene, solo tres han resultado positivas.

Las autoridades venezolanas anunciaron el 28 de mayo que un joven de 22 años resultó contagiado con la gripe porcina tras regresar de un viaje de Panamá. Un día después del anuncio se informó que la novia del primer afectado también tenía el virus.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los nombres de los afectados, que fueron puestos en cuarentena en sus casas en la localidad de San Antonio, a las afueras de la capital, y están recibiendo tratamiento.

Querales precisó que las autoridades sanitarias hicieron evaluaciones a algunos integrantes del entorno del primer afectado, y a otros 79 pasajeros que viajaron junto con el joven infectado la semana pasada en un vuelo de Copa Airlines desde Panamá hacia Caracas, pero no aportó detalles de los resultados de los exámenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)