11 de December de 2009 00:00

Venezuela completa la entrega de aviones Mirage a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, despachó ayer los tres últimos aviones Mirage 50 donados a Ecuador, durante un acto aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana.

“En este acto se concreta la salida a Ecuador de nuestros aviones Mirage y hay quienes están diciendo que son chatarra, pero son aviones de combate en perfecto estado”, afirmó.

Chávez precisó que “hay tres que ya llegaron allá” en el mes de octubre y “estos tres van a completar los seis”.

En el acto celebrado en la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros de Caracas, participaron pilotos ecuatorianos encabezados por el agregado de Defensa de la Embajada de Ecuador en Caracas, coronel del Estado Mayor Conjunto, Ramón Paz y Miño, y el mayor Santiago Galarza.

El mandatario destacó que el gesto es la “reafirmación” de la
“verdadera unidad suramericana” que impulsa su gobierno y se auguró que los aviones donados “ayuden a defender la soberanía y la paz del Ecuador”.

En enero, recordó además Chávez, llegarán a Venezuela los seis primeros aviones K8 de fabricación china y los T27 de fabricación brasilera.

Este jueves, el presidente emitió un decreto que cambió la fecha aniversario de la aviación para el día 27 de noviembre, en conmemoración del alzamiento de pilotos que buscaron reeditar el fracasado golpe de Chávez del 4 de febrero de 1992, nueve meses más tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)