22 de septiembre de 2016 21:54

Venezuela y Colombia abrirán paso para transporte de carga en la frontera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El tráfico de vehículos de carga entre Venezuela y Colombia se reanudará el 23 de septiembre con un paso nocturno de cuatro horas, tras más de un año de cierre, anunciaron este jueves autoridades de ambos países.

El cruce estará abierto de lunes a viernes desde las ocho de la noche, informaron los gobernadores del estado Táchira (Venezuela), José Vielma Mora, y del departamento de Norte de Santander (Colombia), William Villamizar, en conferencia de prensa.

Los mandatarios regionales hicieron el anuncio en el marco de una rueda de negocios binacional en la ciudad venezolana de San Antonio (frontera oeste).

“Este viernes 23 de septiembre se abrirá el paso de transporte de carga pesada internacional de 8:00 pm a 12:00 pm”, había indicado previamente Vielma en su cuenta de Twitter.

La medida hace parte de la reapertura gradual de la zona limítrofe acordada por los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en agosto pasado, cuando habilitaron el tránsito peatonal durante 15 horas diarias.

Maduro ordenó cerrar la frontera de 2 219 km el 19 de agosto de 2015, como reacción a un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana, que dejó tres heridos.

Como parte de la reapertura del tráfico para el transporte de carga, Vielma anunció compras masivas de productos alimenticios en Colombia para paliar la grave escasez que se registra en su país.

“Vamos a traer por lo menos 1 000 gandolas (tractocamiones) de productos terminados de Colombia que son de alta calidad”, dijo el funcionario a los periodistas.

Detalló que, por orden de Maduro, comprará arroz para ser trillado en Venezuela, y otros productos durante el fin de semana en Barranquilla (norte) y Bogotá.

El presidente en Táchira de la patronal venezolana Fedecámaras, Daniel Aguilar, aseguró que hasta el momento solo un pequeño grupo de transportistas está autorizado para transitar por la frontera.

Los demás “están exigiendo ser invitados y tomados en cuenta para trabajar, cumpliendo con las leyes de aduanas, de importación y exportación”, declaró a la AFP .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)