4 de November de 2009 00:00

Venezuela cierra frontera con Colombia tras asesinato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Antonio, Venezuela.  Reuters

Militares venezolanos bloqueaban ayer el principal paso fronterizo con Colombia, luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez acusó a supuestos paramilitares por el asesinato de dos soldados destacados en la zona.

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, negó que se hubiera interrumpido el tráfico entre ambos países, pero periodistas de Reuters reportaron que la vía entre San Antonio y la colombiana Cúcuta está tomada por decenas de soldados venezolanos y un vehículo blindado armado con una ametralladora de alto calibre.

Centenares de personas se veían obligadas a cruzar la frontera a pie por debajo del puente que une a los dos países, cargando maletas, bolsas y mercancía, mientras largas colas de vehículos se formaban en ambas aduanas esperando que las autoridades levantaran el bloqueo.

Canales de televisión colombianos mostraban una imagen similar en el país neogranadino, con muchas personas quejándose por el cierre y la tensión entre las naciones vecinas, que ya ha empezado a afectar al multimillonario comercio bilateral.

El cierre fronterizo se produjo luego de que el lunes  cuatro motorizados dispararon a plena luz del día y por la espalda a dos soldados venezolanos que custodiaban un puesto en los más de 2 000 km de frontera, donde operan rebeldes colombianos, contrabandistas, narcotraficantes y hampa común.

“El asesinato de estos guardias tuvo como finalidad amedrentar a nuestra Guardia Nacional Bolivariana que día a día cumple su función combatiendo el delito, controlando la frontera, combatiendo el narcotráfico”, dijo Carrizález.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)