Suben a 48 los muertos por envenenamiento en cárcel venezolana

La ministra venezolana de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó hoy que un envenenamiento masivo en la cárcel Uribana, en el occidente del país, ha dejado 48 presos muertos después de dos semanas.

La funcionaria dijo que otros 100 presos que participaron en el asalto al puesto de enfermería del penal están fuera de peligro. "Gracias a Dios que fueron más los que se salvaron que los que perdieron la vida", dijo al canal de noticias "Globovisión".

"Estoy entristecida por lo que pasó", agregó. El incidente ocurrió el 27 de noviembre, después de que un grupo de presos se declarara en huelga de hambre, en un intento por exigir la destitución de las autoridades.

Unos 145 presos asaltaron la enfermería y resultaron intoxicados por ingesta indebida de fármacos y alcohol absoluto, lo que generó una intoxicación masiva.

En las primeras horas murieron 13 internos y después de dos semanas las bajas han aumentado por la condición grave de algunos de los involucrados. En la cárcel estaban recluidos cerca de 3 000 presos, muchos de los cuales fueron trasladados a otros penales después del incidente.

Suplementos digitales