28 de octubre de 2015 23:08

Defensa de alcalde de Caracas denuncia irregularidades en Fiscalía

La prensa se dio cita en la sede del Ministerio Público en Caracas (Venezuela). En la imagen Antonieta Mendoza de López, madre de leopoldo López. Foto: EFE

La prensa se dio cita en la sede del Ministerio Público en Caracas (Venezuela). En la imagen Antonieta Mendoza de López, madre de leopoldo López. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió hoy a la Fiscalía venezolana abrir una investigación sobre supuestas "irregularidades" en el caso contra el burgomaestre, privado de la libertad desde febrero pasado por presunta conspiración contra el Gobierno.

"Señalamos por ejemplo que se rompió la cadena de custodia de evidencias (...) que han sido divulgadas a través de medios de comunicación por altas autoridades de los poderes ejecutivos y legislativos", dijo a periodistas el abogado Omar Estacio, acompañado de la esposa del opositor, Mitzy Capriles, desde la sede de la Fiscalía.

El abogado, que subrayó la obligatoriedad que establece la legislación sobre "el carácter reservado de las evidencias practicadas en fase de investigación", exhortó a la Fiscalía a abrir una investigación sobre el caso.

Por su parte, Capriles, que considera arbitraria la detención de su marido, afirmó que el Ministerio Público está obligado a investigar los hechos descritos en el escrito "que, quizás, pueden constituir delito".

La causa contra Ledezma, según la Fiscalía, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" en el país caribeño atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Medios estatales difundieron en varias ocasiones un video con extractos de conversaciones en las que Gómez Saleh asegura, a un interlocutor que no fue identificado, que recibió el apoyo de Ledezma para la instalación de los campamentos de protesta que se instalaron en Caracas a principios de 2014 y a los que se atribuye la promoción de la violencia.

El alcalde, identificado con el ala radical de la oposición, liderada por Leopoldo López, fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente "pretendían desestabilizar" con acciones violentas.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una "hernia inguinal reproducida".

Desde entonces aguarda a que se celebre la audiencia preliminar sobre su caso, una vista que ha sido aplazada en siete ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)